14 dic 2008

The Wave Pictures: Teatro acústico

Llevaba tiempo queriendo escribir un post sobre esta banda inglesa que me divierte, porque ese es el adjetivo para describirlos, divertido. Me he quedado con ganas de verles este fin de semana en el Primavera Club, eran una de las principales atracciones junto a The Dodos, High Places y Abe Vigoda. cuatro propuestas acústicamente que maravillan cualquier ambiente. Son cuatro bandas de ese tipo que "fichan" por La Blogotheque.



Este vídeo de Just like a drummer hecho con gente de la calle en Guatemala es parte de la variedad que ofrecen los británicos ya no sólo en sonidos sino que intentan hacer de su música algo teatral, representaciones visuales que divierten y dan una expresión a su música; lo vereis en I love you like a madman que os dejaré al final.
The Wave Pictures son de esos grupos que no saltaran nunca a la portada de la New Musical Express, ni tienen la música pegadiza que necesitan para sacar en el semanario británico ni el aire de estrellas. Sin embargo se mantendrán siempre agazapados en la tercera división de la fama pero en la primera de talento musical. Unas melodías que de cierta manera nos hacen viajar al britpop de los noventa pero en que domina la etiqueta indie-pop del siglo XXI. Instrumentalmente normales, pasarían desapercibidos sino fuera porque saben crear las atmósferas necesarias para decir de verdad: "joder, que buenos son", y no es cuestión de dos canciones que os dejo ahora, son álbums que te atrapan de principio a fin. Empezaron hace diez años pero no fue hasta hace dos cuando lanzaron bien su primer álbum; este año cayó el segundo, Instant coffee baby, mucho brillo, todo son texturas orgánicas, muy naturales, y sobre todo, diversión.

No hay comentarios: