1 feb 2009

JF Sebastian: Los artesanos

Ha llegado a mis manos otra de esas bandas nacionales a las que no hace caso ni "el tato" y suenan como tomarte un buen vino en barrica de roble. No me confundáis, no tengo cuarenta y pico, mi concepto de diversión está lejos de disfrutar un buen vino, es que los sonidos folk-pop de JF Sebastian son la madurez de un buen Rioja. Ten Fingers es el LP de esta banda madrileña que moldea lo acústico como un alfarero el barro. Sonidos naturales como una buena comida casera; y es que ellos mismos se lo han guisado para sacar el disco.

Un quinteto que provoca una montaña rusa de sensaciones a medida que progresas en las trece piezas del largo. Sonidos que circulan por una carretera de montaña plagada de curvas donde la delicadeza es su punto de partida; mucha culpa la tienen la viola, el violín y el cello que beben de Belle & Sebastian; un ejemplo de la estética del grupo escocés es Tonight. Siempre abrigados por lo acústico hay temas más artesanales como Thanks, otros en los que sientes un rock algo REM, Open Cage, no en vano la voz de Chris J.F tiene cierto aire a la de Michael Stipe. Canciones limpias, puras, hechas con mucha meticulosidad donde los instrumentos se complementan los unos a los otros, ninguno asume el papel protagonista pese a que la guitarra es pura armonía de madera. Aquí os dejo con el video de Tonight en directo y luego os cuelgo un personalísimo cover de Anarchy in the UK, el tema-icono de Sex Pistols.

Tonight · J.F.Sebastian


Anarchy in the UK (acoustic)

1 comentario:

Charlotte Sometimes dijo...

¡Hey Dani!
Qué guay lo que comentas sobre el disco de JFS. ¡Estamos muy orgullosos de él! Solo decirte que los medios de comunicación nos han hecho mucho caso: tenemos más de 20 páginas de críticas, entrevistas y breves en revistas, periódicos, agendas, blogs, webs y foros diversos... ¡Ahora queremos que los promotores y agencias de management de este país nos hagan caso también, porque queremos actuar más! Y en eso estamos. Además, en 2010, lanzamos "Ten Covers", con esta versión y otras más que están quedando geniales. Gracias por tus palabras. Besos.