10 mar 2009

Brazilian Girls: Calentamiento previo

El otro día veo a esta banda en un improvisado concierto en una pequeña sala de atmósfera underground de East Village. Primero, no les conocía; segundo me daba la sensación que era una banda más del montón de la Gran Manzana; tercero, no despertaron el entusiasmo del público. Resultado: Brazilian Girls es genialidad instrumental (la cantante está de baja por maternidad), y después de un poco de investigación resulta que tienen un buen nombre por este lado del Atlántico, además de un myspace con más de un millon y medio de visitas.

Lo que vas a escuchar es una ecléctica paleta de estilos, donde la electrónica es el color principal, electrónica orientada a esos bailes que electrifican tu cuerpo antes de la tralla de las 4 de la mañana, de ahí el estilo downtempo, sin alcanzar la frontera del chill o lo ambiental. Es el calentamiento previo ideal antes de saltar a la pista. La voz de Sabina, con un tono inherente de chanson francesa juega con el piano de Didi, mientras que Aaron a la batería puede ser, tanto quien pone el sosiego como quien marca el ritmo percusionista como vi el otro día. ¡Recomendación! Escuchar antes de salir de juerga.
Os dejo con este video en el show de Letterman, porque una vez más, la gente de Universal -en su infinita estupidez- no deja insertar los videos desde Youtube. Aquí, aquí y aquí, tenéis mejores videos.

No hay comentarios: