15 abr 2009

2 videos, 2 delicatessens

Con esto de que tengo poco tiempo hoy "pincho" dos videos bastante curiosos que he encontrado esta última semana en mis repasos musicales diarios. Por cierto, se admiten posts de cualquiera que esté leyendo este blog, esto es un blog por/para todos.

Man Man, Rabbit Habbits: los experimentalistas de Filadelfia sacaron su tercer largo el año pasado sin mucho eco en los media, pero, ¿para qué lo necesitan? Ellos se valen de sus múltiples herramientas instrumentales, principalmente sonidos de piano honky tonk, para crear estratosféricas melodías. El video del single de su último álbum, Rabbit Habbits, canción homónima, demuestra que lo audiovisual lo cuidan tanto como lo sonoro: Un relato de amor y violencia bajo fuertes dosis de humor con Fred Armisen, guionista y actor de Saturday Night Live, como protagonista.



Moby, Shot in the back of the head. Del nuevo disco del neoyorquino que estará a la venta a finales de Junio. La curiosidad de este single es que el video ha sido realizado por David Lynch, sí, el mismo de Terciopelo Azul y Twin Peaks. Como todo lo de Lynch, se puede interpretar a-gusto-del-consumidor, disparo por detrás de la cabeza, una cabeza cortada, mucho rayajo intermitente al efecto bruma negra: cosas del mundo de Lynch y su enigmático cerebro. Ah, por cierto, la canción no va más allá del estilo ambiental-chill al que Moby recurre muchas veces.

No hay comentarios: