6 may 2009

¡NO PASARAN!


Me comentan desde Madrid los problemas habituales que ha habido en las fiestas de Mayo celebradas en Malasaña como todos los años. No voy a entrar en análisis, aquí ya escribí algo sobre la verdadera realidad que nos tenemos que comer. Esto es un comunicado de la sala Nasti de lo que ocurrió en su local:

"La sala Nasti de Madrid ha difundido el siguiente comunicado en relación con su ya largo y conocido conflicto con el Ayuntamiento de Madrid en materia de licencias, horarios de apertura, etcétera. Lo reproducimos tal cual, es largo pero tal vez merezca la pena leerlo:" (vía Supernovapop)

"CRÓNICA DE LAS FIESTAS DEL 2 DE MAYO.
ABUSO POLICIAL DESPROPORCIONADO EN MALASAÑA OTRO AÑO MÁS.

Jueves 30 de abril:
Empiezan las visitas a locales y las amenazas, el jueves se presentaron en el Nasti a controlar el aforo sin decir nada del horario, pero obligaron a los porteros a "disolver" la cola de gente que esperaba a entrar.

Viernes 1 de mayo:
Como el cuento del aforo no funciona para cerrar ya que Nasti lo respeta , ponen trabas a las licencias.
Chema del Nasti cuenta que se presentó en la sala en cuanto habló con la persona encargada de la misma , los policías ya se habían ido, fue con uno de los porteros a la esquina y preguntaron a los que había allí por los que acababan de pasar por el Nasti, al rato vino una pareja, uno de ellos, con una actitud muy chulesca le dice," ¿Qué quiere usted ? ¿Qué me intenta explicar ?" Le dijo que teníamos licencia de apertura de café teatro (se la enseña de nuevo) lo que en teoría nos permite abrir hasta las 5 y media , le dice que sí, que esa licencia efectivamente es hasta las 5 y media pero que la de funcionamiento tiene un epígrafe distinto y que no vale , que tenemos que conseguir la adaptación . Le dice que no le vale , que si quieren cerrarnos que levanten un acta con sus firmas y números de placa dejando por escrito el motivo del cierre y que si no no cerraremos , ahí es cuando el policía que no se quiere identificar en ningún momento le dice : "¿Ah si ? ¿Me está diciendo usted que no quiere cerrar?" Le dice que no saque las frases de contexto, que le he dicho que no cerraríamos si no es con un acta por delante, hace caso omiso y simplemente le dice al compañero ; "Toma los datos de este señor que si esta gente no cierra será el responsable por lo que nos ha dicho y no seré yo el que te llame después" . Le pregunta que cuales serían las consecuencias de no cerrar y le dice textualmente: " Tú verás o cierras tú o te cerramos nosotros" . Así está actuando el ayuntamiento y su policia , totalmente intolerable .

Sábado 2 de mayo:
Pasaron tres veces , "recordándonos" que debíamos cerrar a las 3 y media . A las tres y media en punto se quitó la música y según salía la gente entraron dos policías y se acercaron a la barra , le preguntaron a la persona encargada : " ¿A qué hora cerráis?" , a lo que se les contestó que normalmente a las 5 y media , pero que este fin de semana nos estaban obligando a cerrar a las 3:30. El policia dijo ok , pues todo el mundo a la calle , a lo que se les dijo que la gente ya está saliendo.

Parece ser que también cerraron algún local más , el viernes nos dijeron que Taboo debía que estar cerrado también .

Cachearon a todo el mundo violentamente, sin sentido en el barrio y lo curioso es que dos o tres calles más abajo, en la siempre animada Plaza de Soledad Torres Acosta, varios energúmenos se dedican a beber en la calle, ensuciarlo todo e insultar a los vecinos día sí y día también.. La policía no hace nada, es más, les miran, es mucho más peligroso un jóven indie que quiere beber una copa DENTRO de un local sin molestar y escuchando algo que no sea Bisbal o Fangoria que un delincuente habitual.

El sábado 2 de Mayo, día de la comunidad de Madrid, a las cuatro de la mañana Malasaña parecía un barrio fantasma , no había nadie por las calles , ni siquiera la habitual cola del Taboo , nada de ruído , todo desértico.

La pregunta es: ¿Por qué atacan al pueblo el fin de semana de las fiestas más carismáticas de Madrid? Sí, esas que los simpáticos dirigentes del ayuntamiento del PP no quieren que se celebren. ¿Y por qué curiosamente es la carga policial más desproporcionada de los últimos años? ¿Tendrá algo que ver que el PSM celebrase en la Plaza del 2 de mayo la "presunta" Fiesta de Madrid por separado? Y claro, lo suyo es atacar a los ciudadanos para arreglar sus peleíllas de patio de colegio.

Conclusión: pérdidas económicas enormes, y pérdida de la fe en las instituciones públicas .

MALASAÑA NO SE VENDE, MALASAÑA RESISTE.
"

No hay comentarios: