19 may 2009

Woods: Un paseo por el bosque


¿Alguna vez habéis pensado que significado tienen los nombres de las bandas? ¿Realmente se asocian a la música que hacen? ¿Qué sentido tiene para ellos? ¿Y para los fans? Estos chicos de Brooklyn, Woods, encajan su folk alegre y solitario a la perfección con su nombre, bosques. Porque sí, porque son los sonidos de un alma solitaria en un cabaña metida en un bosque de coníferas, pero con la melancolía enterrada bajo un barrizal de positivismo folk-rock con ciertas reminiscencias psicodélicas, Rain On.


rain on - Woods

Llueve y estás perdido en el bosque, suena To Clean: Coros de felicidad con una guitarra chillona para adornar una melodía sobria y tranquilizadora. Moderados y sin acelerarse se lanzan a The Dark, canticos mañaneros para levantarse con el pie derecho; el sol luce, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.
Songs of Shame es su último LP, una maravilla artística para reanimar tus ratos de felicidad; muchas similitudes con The Boy Least Likely To, aquel post del que hablé sobre la alegría de las armonías del dúo inglés. Ahora hablamos de canciones esperanzadoras, Twisted Tongue, con virutas de nostalgia pero con crema de efectos balsámicos ante las adversidades de la vida.

No hay comentarios: