26 jun 2009

Ha nacido otro mito

La paradoja es que los mitos nacen de las muertes. Michael Jackson entra en el olimpo de las figuras de la música engrandecidas por su pronto fallecimiento, y en extrañas circunstancias, a semejanza de demás mitos. Los fatídicos 27 dejaron a Brian Jones, Kurt Cobain, Jim Morrison, Janis Joplin y Jimi Hendrix. Jackson se acerca a la figura de Elvis Presley, el cual murió con 42 años, apoyado por su fracasado matrimonio con la hija de El Rey, Lisa Marie.



Este es un anuncio de Pepsi, en el que si os fijais, aparece Alfonso Ribeiro, más conocido como Carlton Banks en El Príncipe de Bel-Air.


Pero Michael ya forjó su leyenda desde una temprana edad. A los 11 años sacaba su primer álbum, y a diferencia de otros niños-prodigio, su carrera continuó creciendo, desde los Jackson 5 hasta con el propio nombre de Michael Jackson. Una vida de exigencias consumida por una personalidad sin ninguna estabilidad que le ha llevado a varios escándalos, pero eso forma parte de las grandes figuras de la historia de la música. Ha dejado una herencia sobre la cultura pop inigualable, de movimientos de baile imposibles, de gritos al aire y de pop de factura personal. El Rey del Pop ha muerto, y en vez de narrar su vida como en los numerosos obituarios que encontrareis, os dejo con alguno de sus muchos trallazos que ha legado a la música.

El videclip de Thriller es más que un video, lo llamaría un cortometraje musica de enorme calidad que supuso la segunda revolución de los videos tras la primera con la MTV.


No hay comentarios: