12 jul 2009

FIB HEINEKEN 2009: RoadFIB. Recomendaciones (I)

Como es habitual nos saltaremos las obviedades e iremos directos a las recomendaciones menos usuales. Dejamos las cuatro bandas-estadio atrás, esas con las que la organización rompió la hucha a mediados de Febrero para provocar una avalancha de adquisición de abonos, y nos centramos en los sonidos más interesantes de esta edición de Benicassim:

TV On The Radio: Dear Science fue de los mejores discos del pasado año; dosis de black rock experimental transformadas en movimientos funkies. Abstracción instrumental, minutos de armonías de baile negras: un cóctel indispensable de una banda que constituye una de las pocas aportaciones americanas al festival. A título personal, ansioso por disfrutar de la fugacidad de Wolf Like Me.



Calexico: Siempre digo que el cine le debe una buena película centrada únicamente en el cruce de la frontera entre Méjico y Estados Unidos. Si ese día llegara, Calexico sería la banda sonora para el lado americano. La banda de Joey Burns y John Convertino, con especiales lazos con nuestro país, soplaran sus delicadas sintonías áridas del desierto de Arizona.



Los Coronas: Como absoluto seguidor del surf y rock instrumental, tengo especial interés en ver a esta banda española que lleva sobre los escenarios más de una década. Con un buen nombre en Estados Unidos, Los Coronas nos hacen viajar a la primera década de los '60 con The Ventures, The Surfaris o The Bel-Airs. Olas de guitarras puntiagudas para una audiencia playera pero no surfera.

No hay comentarios: