31 jul 2009

TETRO ( el realismo fantástico de Francis Ford Coppola)


“Una historia que va más allá de la fantasía de Coppola para mostrar la cruel realidad de la condición humana.”

Desde siempre las tragedias han sido las piezas teatrales más exitosas, más aún si detrás de ellas existe algo más que la imaginación del autor, su propia vida. Es un sentimiento tan tangible el que florece entonces sobre el escenario que llega a adueñarse de cada espectador y de cada crítico, un pase seguro al éxito. Y detrás de ese negocio sólo queda alguien completamente desnudo, roto de dolor y vacío.

Vamos de la mano de ese autor anónimo, de sus miedos y sus frustraciones, de sus ganas de vivir en otra vida, en otro lugar, en otro momento. Un hombre oscuro que encuentra menos agoniosa su soledad al lado de una joven doctora que le devolverá la vida, no la que tenía sino la nueva que él andaba buscando.
En un Buenos Aires con sabor a pueblo italiano, con personajes familiares y entrañables en cada esquina, aparece un buen día un inesperado visitante buscando a este hombre. Alguien que vuelve para destapar la Caja de Pandora de su pasado, sin reparar en las consecuencias que esto tendrá. Alguien ajeno al mundo de secretos que el protagonista ha enterrado junto con su antiguo nombre. Alguien que buscaba a Ángelo y se encuentra a Tetro, un hombre al que ya no conoce, pero al que resulta estar más unido de lo que piensa…

No hay comentarios: