28 sept. 2009

Where did all the love go?

Repiqueteando una frase tan existencial como "¿donde se fue todo el amor?" bombardea Kasabian con este tema encumbrado a los altares de los temas del año, no es para menos, la variedad rítmica que ofrecen los ingleses deja atónito al personal. Vomitan las letras con ese desparpajo que apunta a la vagabundez y no hacen más que rellenar su vaso de rock-hooligan, que, como siempre he dicho, es digno de una película de Guy Ritchie.

24 sept. 2009

CYAN Mag #5


Llega el número 5 de CYAN Mag que tras el éxito del cuarto lanzamiento con casi 25.000 descargas, sigue madurando y situándose como una verdadera alternativa en el panorama periodístico nacional aprovechando su carácter de digital.

Aquí podeis verla pero os recomiendo descargarla.

23 sept. 2009

YACHT

Entrevista a YACHT en Playground: ningún desperdicio las reflexiones espirituales y mentales que se monta este duo electrónico. Os dejo leerla sin anticipar nada.

18 sept. 2009



Ni siquiera oficializado, encontramos el video del primer single de Muse con The Resistance, su recién horneado álbum, del que podemos decir que tiene una dosis de horterismo exacerbado. Bueno es, aunque no tanto como los otros. Uprising es uno de sus temas rizados que tanto les caracteriza, a diferencia de lo que hay dentro del LP.

17 sept. 2009



¿Por qué esta canción es una cara B y no una A para los Gallagher?
"Because we need each other
we believe one another"
Aquello pensarían los Caín y Abel en los primeros años de formación de los de Manchester, pero la enemistad que han alcanzado les nubla de tal manera que se odian como los hermanos bíblicos. Como fieles de Oasis creemos ciegamente en esos dos versos para volverles a ver en el futuro.

12 sept. 2009



En la línea de Two Weeks que posteamos hace un mes está este While You Wait For The Others de Grizzly Bear, muy intimista, con amagos en lo melancólico pero con vistas a lo jovial.

10 sept. 2009



Un homenaje a la frialdad de Truman Capote con una lírica enrevesada y oscura ambientada por una escenografía animada emabaucándonos a las épica oscurista que la banda de Nueva York ha dejado en su último disco.

2 sept. 2009

Hacia rutas salvajes, absoluta libertad


El término libertad que tan al libre albeldrío se utiliza en nuestro mundo, no alcanza su auténtica pureza en la contaminada sociedad de nuestros días. Un ser humano nunca es libre en el planeta que hemos creado, en las vidas que nos hemos configurado y de la que tantos seres humanos son conformistas. Ver Hacia rutas salvajes es profundizar en la libertad espiritual que muchos ansiamos, romper los grilletes sociales para entrar en un mundo sin ataduras impuestas por la sociedad y la familia, sin el dinero que nos esclaviza a torturar a la mente día tras día.

Un film que llevaba tiempo teniendo en la nevera y me decidí a ver hace unos días: data de 2007. Fílmicamente, Sean Penn coordina una realización impecable de una historia basada en hechos reales, bella e inspiradora, pero muy difícil de transmitir al espectador. Un relato de "vive y deja vivir", con mucha filosofía hippie pero de mentalidad auto-creadora. Un joven, Chris McCandless (interpretado por Emile Hirsch), capaz de borrar sus 23 años de vida anterior pese a que tenía el mundo por delante para triunfar, para iniciar un nacimiento espiritual nuevo.

Sin embargo, refugiarse en la soledad es la solución más extremista que puede tomar un ser humano con estas ambiciones. El protagonista viaja con un rumbo en el horizonte, Alaska, conociendo a multitud de nómadas como él, pero mostrando cierta distancia a implicarse emocionalmente con personas. Un alma solitaria que reconocería que "la felicidad solo es real cuando es compartida". Un filme que alimenta el alma, reflexiona sobre lo que tenemos y nos impulsa a alimentar nuestro espíritu con nuevas experiencias.

Se puede ver aquí