30 oct. 2009

CYAN Mag #6


CYAN Mag, número 6 se acaba de lanzar. Recordad, vanguardias, diseño, fotografía, arquitectura, moda, música, cine y new tech.
El pasado número, el 5, registramos más de 40.000 descargas. En sólo un día con el número 6, hemos sobrepasado las 17.000. Mucho ojo porque estamos empezando a ser grandes. No dejeis de pasaros por la sección de música, dirigido por servidor, Dani García.

http://www.cyanmag.com/revista/cyan-mag-6-magnum

22 oct. 2009

Walt Dinsey presents....'Destino' de Salvador Dalí

http://www.cyanmag.com/musica/walt-disney-presents-destino-de-salvador-dali/

Disney/Dali - Destino from Jayme Johnson on Vimeo.

10 oct. 2009

Nouvelle Vague en la Joy Eslava


No fue como escuchar música sino envolvernos de esa música. Sentir como una voz tenue y cálida se iba colando por cada hueco resonando dentro de los espectadores, al igual que otra voz dura y desgarrada comprimía el ambiente hasta hacerlo minúsculo.
Una deliciosa fusión de instrumentos, que no se ven normalmente juntos en una banda, como la guitarra acústica y el chelo,pero perfectamente maclados y necesitados unos de otros para crear el sonido Nouvelle Vague.

Al igual que sus homónimos y compatriotas cineastas franceses, han revolucionado el panorama musical de su país al tratar versiones de temas de los '80 y darles esos ácidos toques de bossa nova con new age. Ese sonido “atmósfera” que ya venía del anterior grupo de Marc Collin, Air, es lo que como he dicho les hace tan distintos y con ese sabor tan propio suyo. Vibramos con cada acorde de sus versiones de Teenage Kicks, Don´t go, Lalala, Dance with me, aunque el dejarse en el bahúl In a manner of speaking defraudó un poco. La versión de Love will tear us apart a ritmo de bossa nova fue el culmen de un concierto que, como todas las cosas buenas, duró demasiado poco, dejándonos ese sabor amargo de la despedida en la boca, pero una sonrisa en los labios.

7 oct. 2009

Le premier jour du reste de ta vie.


(El primer día del resto de tu vida) “ La maravillosa historia de la vida real”


Esta película no tiene un argumento sino miles de interpretaciones y de giros a una misma historia. Cada nuevo día es el primer día del resto de una vida, cada vida lleva consigo otras tantas vidas, todas ellas con puntos de tangencia y de intersección. La pena es que esas tangencias a veces son sentimientos contenidos que nunca llegan a ser intersecciones con las otras vidas.

La simple historia de la vida real, de ese conjunto de momentos que construyen los días y los años, podríamos decir que es la trama de este filme. Continuas alusiones al pasado, a los recuerdos que tanto repercuten en el presente, es el recurso preferido que utiliza el director de esta cinta.

Un padre taxista, fumador empedernido, una madre que teme al paso del tiempo, un hijo protector y perfeccionista, una hija adolescente rebelde y atormentada, un hijo de gran corazón y pocas inquietudes y un abuelo cascarrabias al que pocos entienden, son los personajes cuyas historias paralelas forman en cada uno de ellos la trama de sus vidas.
El hilo común de estos personajes es el miedo a expresar sus verdaderos sentimientos entre ellos, un amor nunca exteriorizado por miedo al rechazo y la humillación. El mayor problema de esta situación es cuando alguien descubre ese amor oculto en el momento en el que la otra persona ya no formará más parte del resto de su vida…