7 oct. 2009

Le premier jour du reste de ta vie.


(El primer día del resto de tu vida) “ La maravillosa historia de la vida real”


Esta película no tiene un argumento sino miles de interpretaciones y de giros a una misma historia. Cada nuevo día es el primer día del resto de una vida, cada vida lleva consigo otras tantas vidas, todas ellas con puntos de tangencia y de intersección. La pena es que esas tangencias a veces son sentimientos contenidos que nunca llegan a ser intersecciones con las otras vidas.

La simple historia de la vida real, de ese conjunto de momentos que construyen los días y los años, podríamos decir que es la trama de este filme. Continuas alusiones al pasado, a los recuerdos que tanto repercuten en el presente, es el recurso preferido que utiliza el director de esta cinta.

Un padre taxista, fumador empedernido, una madre que teme al paso del tiempo, un hijo protector y perfeccionista, una hija adolescente rebelde y atormentada, un hijo de gran corazón y pocas inquietudes y un abuelo cascarrabias al que pocos entienden, son los personajes cuyas historias paralelas forman en cada uno de ellos la trama de sus vidas.
El hilo común de estos personajes es el miedo a expresar sus verdaderos sentimientos entre ellos, un amor nunca exteriorizado por miedo al rechazo y la humillación. El mayor problema de esta situación es cuando alguien descubre ese amor oculto en el momento en el que la otra persona ya no formará más parte del resto de su vida…

No hay comentarios: