4 may 2009

Repasando a...Black Lips (III)


Incluso, han sido capaces de recoger la electricidad del surf rock de mediados de los '50 a partir de Good Bad Not Evil (2007). En I Saw A Ghost (Lean) o It feels alright aparece el tempo habitual de la guitarra eléctrica en el surf instrumental que propulsaron bandas del sur de California como The Surfaris y Dick Dale and The Del-Tones. Ya hay varios destellos de estos vientos del Pacífico en Let It Boom (2005): Hippie Hippie Hoorah desprende el rock instrumental, base de los sonidos surf, propios de Link Wray; Fairy Stories hace un giño a esa acertada banda sonora que eligió Tarantino para Pulp Fiction. Drugs, del reciente disco 200 Million Thousand, sopla una brisa que crea olas de la costa californiana pero que huele a las armonías sucias que siempre fabrican.


Drugs - Black Lips

Del reciente LP resalta otra de sus enormes cualidades, saber recuperar esa música de instituto de los años '50-'60, eso sí, a un nivel ruidoso que no hubiera sido propio de la época. El típico pringao del instituto consigue que la chica guapa vaya con él al Baile de Primavera ganándole la partida al musculitos abusón: nos lo ha vendido Hollywood una y otra vez, y para la canción de "pegaditos" está Starting Over o I'll be with you.

Se me quedan en el tintero piezas como Bad Kids, O Katrina!, o Lock And Key que recuerda a la aridez de ciertas melodías de The Doors, y os dejo con la carrera rítmica de punteos endemoniados de Short Fuse.

No hay comentarios: