1 dic. 2008

Hola a todo el mundo: Melodías inocentes

No es que lo diga yo, sino ellos a vosotros, para presentarse como una banda de sonidos melodramáticos. Un sexteto madrileño que a base del Myspace y el boca a boca están sorpendiendo en el panorama nacional, básicamente porque estos sonidos tan naturales no los encuentras en nuestra escena. Y me gustan las bandas numerosas, multinstrumentales, de melodías épicas, con ganas de hacer de la música una expresión de sentimientos. Wolf Parade, Arcade Fire, Beirut, I'm from Barcelona...ahí os dejo más opciones.

Con un LP a la vista para el próximo año, todo lo que tenemos de ellos son tres temas en el Myspace y algo en directo por Youtube que ahora os colgaré; el primero, Jenn believes everyone, donde aparece el multinstrumentalismo -muy Architecture in Helsinki- que caracteriza a la banda, enriqueciéndo de sonidos cada pieza, sonidos que invitan al drama en una atmósfera cercana a Arcade Fire.
En HATEM (para abreviar) se observan delicadeza y sentimiento expresada cuando varios intrumentos se complementan los unos a los otros; como el inicio de xilófono de In two shakes of donkey's, sumado al banjo, teclados, pandereta, ukelele, y ese coro que recuerda al recreo del colegio. Seis minutos de pieza que por momentos saben a Arcade Fire como a Beirut, vamos que la canción popular es su pieza-base. Y , tienen un aire folkie, un folk, por cierto, que este año ha dado tanto que hablar (Bon Iver, Fleet Foxes, o Russian Red en España) y del que respira más este último tema que os pongo, Run run zebra run Run is. Su myspace: www.myspace.com/holaatodoelmundo: